A compartir!

La ex ministra de Economía Mercedes Araoz aceptó ser la candidata presidencial del APRA para las próximas elecciones presidenciales del 2011, según señaló el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Mauricio Mulder.

Es así que esta decisión será apoyada por la Dirección Política del APRA y será ratificada en los comicios internos del partido. “Ayer la Dirección Política del partido ha discutido éste y otros temas y acordó proponer, el día de hoy se va a dar a conocer eso, la candidatura de Mercedes Aráoz como la candidatura oficial del partido”, expresó a CPN Noticias.

Asimismo, Araoz está a favor de la candidatura ya que con su calidad de independiente podría ser más “inclusiva”. Además, la ex ministra “es una figura que encarna a la izquierda democrática acorde a la ideología aprista”, indicó Mulder.

Por otro lado, el vocero de CPA dio por descarte la posibilidad de que haya una alianza con el Partido Popular Cristiano por sus políticas opuestas, las cuales ll calificó como “reaccionarias”, además de la oposición a los proyectos de reforma económica. “Durante los últimos años en el Parlamento se han opuesto sistemáticamente a todas las propuestas que hemos hecho de reforma política y económica en el Congreso”, finalizó.

Apra confirmará hoy a Mercedes Aráoz como candidata presidencial, según ministro Barrios

(Fuente: Andina, El Comercio; Fotos: cnr.org.pe, presidencia.gob.pe, derechobancaysociedad.com)

A compartir!