mercedes-cabanillas-juro-como-ministra-del-interior-foto-andina(ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García, tomó juramento a la nueva ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, quien reemplaza en el cargo a Remigio Hernani.

En el acto participan los integrantes del Gabinete Ministerial, encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; congresistas de la República y otros invitados.

“Por Dios y por el Perú, por las familias que nos piden seguridad para sus hijos y orden público en el país, sí juro, Presidente”, dijo la flamante ministra.

Previo a la juramentación de Cabanillas, que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, se leyó la resolución suprema en la que se aceptó la renuncia al cargo del ex ministro Remigio Hernani, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Mercedes Cabanillas fue elegida congresista de la República para el periodo 2006-2011, fue congresista en el período 2000-2006 y Senadora de la República entre 1990 – 1992.

Además, fue ministra de Estado en el Despacho de Educación (Junio 1987 – Julio 1990) y Diputada por Lima 1985-1990.

Se ha desempeñado como presidenta del Congreso de la República 2006-2007, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura y Patrimonio Cultural entre 2005-2006, segunda vicepresidenta del Congreso 2002-2003 y presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Humano 2001-2002.

También como docente en las universidades Inca Garcilaso de la Vega, Federico Villarreal y de la Escuela Superior de Periodismo Jaime Bausate y Mesa.

Tiene una Maestría en Administración de la Educación, es Doctora en Educación, Licenciada en Educación con Especialidad en Ciencias Histórico-Sociales y también en Administración y ha realizado estudios de Especialización en Administración de Recursos Humanos, Comercio Exterior y Desarrollo de Ejecutivos en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).

En el aspecto partidario es presidenta de la Dirección de Política Nacional del Partido Aprista Peruano, y se ha desempeñado como Ex Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional y Ex Secretaria de Acción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano.

A compartir!