Mercedes Cabanillas juramentó como nueva ministra del Interior

mercedes-cabanillas-juro-como-ministra-del-interior-foto-andina(ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García, tomó juramento a la nueva ministra del Interior, Mercedes Cabanillas Bustamante, quien reemplaza en el cargo a Remigio Hernani.

En el acto participan los integrantes del Gabinete Ministerial, encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; congresistas de la República y otros invitados.

“Por Dios y por el Perú, por las familias que nos piden seguridad para sus hijos y orden público en el país, sí juro, Presidente”, dijo la flamante ministra.

Previo a la juramentación de Cabanillas, que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, se leyó la resolución suprema en la que se aceptó la renuncia al cargo del ex ministro Remigio Hernani, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Mercedes Cabanillas fue elegida congresista de la República para el periodo 2006-2011, fue congresista en el período 2000-2006 y Senadora de la República entre 1990 – 1992.

Además, fue ministra de Estado en el Despacho de Educación (Junio 1987 – Julio 1990) y Diputada por Lima 1985-1990.

Se ha desempeñado como presidenta del Congreso de la República 2006-2007, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura y Patrimonio Cultural entre 2005-2006, segunda vicepresidenta del Congreso 2002-2003 y presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Humano 2001-2002.

También como docente en las universidades Inca Garcilaso de la Vega, Federico Villarreal y de la Escuela Superior de Periodismo Jaime Bausate y Mesa.

Tiene una Maestría en Administración de la Educación, es Doctora en Educación, Licenciada en Educación con Especialidad en Ciencias Histórico-Sociales y también en Administración y ha realizado estudios de Especialización en Administración de Recursos Humanos, Comercio Exterior y Desarrollo de Ejecutivos en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).

En el aspecto partidario es presidenta de la Dirección de Política Nacional del Partido Aprista Peruano, y se ha desempeñado como Ex Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional y Ex Secretaria de Acción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano.

4 Comments
  • mirko

    Dra mercedes cabanillas QUIERO HACERLE UN ALCANSE Y OJALA LO PUEDA LEER, SABE EL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2008 SE ABRI LA ADMICION PARA EL PERSONAL ACTIVO Y LECENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA QUE PUEDANSER ALUMNOS DE LA ETS LA CUAL SE COMPRO PROSPECTOS Y DESPUES LO SUSPENDIERON ESA ADMICION SUPUESTAMENTE HASTA ENERO DEL 2009 Y LA CUAL NO HAY NADA LE COMENTO QUE MUCHOS JOVENES AL IGUAL QUE MI PERSONA PRESTARON SERVICIO A LAS FUERZAS ARMADAS Y COMPRAMOS ESE PROSPECTO Y LA CUAL NO SE DEVOLVIO NADA DEL DINERO YO QUISIERA PEDIRLE A USTED QUE ANUNCIA SI HABRA ADMICION PARA LOS LICENCIADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS O YA NO HABRA PARA PODER HACER OTRAS COSAS Y NO TENER FALSAS ESPERANSAS YO AMO A LA PNP GRACIAS

  • lucrecia cerna garcia

    Dra Mercedes , sería bueno conversar con ud. tengo un caso en donde uno de los coroneles de escuadron de emergencia viene apoyando la inmoralidad de un ciudadano. Como podría contarle mi problema, posiblemente sea victima de un abuso. Es posible contar con su apoyo.Mi cel. 948983479-

  • Hugo Muller

    La Señora Ministra del Interior tiene la esponsabilidad de generar un cambio historico en la PNP crear la POLICIA COMUNITARIA para prevenir el delito y crear la POLICIA CIENTIFICA para apoyar el Fiscal en su tarea de investigar los delitos. De acuerdo al nuevo orden juridico la PNP ya no investiga delitos, ya no elabora Atestado Policial, solo apoya al Fiscal con sus organos especializados de criminalistica. Todos los Policias deben dedicarse de lleno a la prevencion del delito, pero de manera diferente y esa manera diferente se llama en todo el mundo: POLICIA COMUNITARIA. El Peru es el unico paìs en donde no se ha puesto en vigencia este servicio policial. POLICIA COMUNITARIA Y POLICIA CIENTIFICA, son unidades especializadas de la PNP no son otra policia diferente. Esperamos esto de Ud. Sra. Ministra del Interior.

  • Elio

    Casi siempre los cambios ministeriales abruptos e «intermitentes» ayudan poco o nada para los grandes cambios y las políticas que se deban emplear paras solucionar los problemas de seguridad que existe en el país, por ejemplo. Esperemos que la actual ministra no cometa el mismo error que el ex ministro Alva Castro, que se aferró al cargo error, tras error y tras error. La ciudadanía y yo me uno a ella, en pedir que se hagan efectivas las acciones necesarias para llevar tranquilidad a la colectividad, no se puede vivir o transitar tranquilo si por ahí energúmenos bloquean carreteras, secuestran policías etc ,etc. Eso ya no puede seguir se debe poner freno inmediato a esos atropellos y hacer que se aplique la ley como la contundencia que se requiera. No se puede dejar libres a potenciales delincuentes que en grupo en hordas callejeras, burlan el estado de derecho para hacer de las suyas, eso no puede seguir.
    Ministra Cabanillas, usted es una persona de temple y ha demostrado mucho coraje en cuanto cargo encumbrado a ocupado y la colectividad espera de usted todo lo mejor y deje las piezas del tablero bien puestas y que se sepa que en nuestro país se puede vivir seguro y la ley debe ser respetada y que nuestro policías deben ser nuestros amigos, no lo contrario.
    Es una gran tarea y para eso es usted elegida, para que siga demostrando la preparación que su inteligencia le ha proveído.

Comments are closed.