ReniecSon casi nueve millones los niños que habrán adquirido su Documento Nacional de Identidad (DNI) en abril próximo, avanzando así con la meta de lograr los 10 millones 600 mil menores para fin de este año.

Según el ministro de Salud, Oscar Ugarte, esta meta facilitará la identificación en el sistema de salud. “Identificar a los niños es fundamental para su incorporación en la vida social y recibir todos los beneficios del Estado. Es parte de su derecho ciudadano, que se expresa desde que nacen”, agegó tras su visita al módulo del Reniec en el hospital San Bartolomé.

Para ello se han instalado módulos en todos los hospitales, un total de 150, y así facilitar la identificación de los recién nacidos. “Muchas veces los padres, cuando nace su hijo, no necesariamente se van al Reniec. Este trabajo conjunto permite incorporarlos a todos al sistema de identificación y garantizar este derecho que tienen todos nuestros niños y niñas del país”, indicó.

Precisamente, el ministro entregó el DNI a una recién nacida cuyo nombre es Cielo Antuanette Mesías Millones que vino al mundo el 8 de febrero en el referido hospital y su inscripción se realizó el 11 de febrero y su vigencia será hasta el año 2019.

En tanto, el subjefe nacional de Reniec, Mariano Cucho confirmó que hasta el momento que ya más de ocho millones 700 mil niños ya tienen su DNI. “Además se ha dispuesto que en las historias clínicas de los recién nacidos incluyan el DNI, lo que será de mucha utilidad cuando el niño vaya de un hospital a otro y se pueda verificar qué tipo de enfermedades tiene o le fueron tratadas”, dijo Cucho, a TV Perú.

Por último, recordó que para realizar el trámite del DNI del menor de edad se debe presentar como requisitos una copia simple de la partida de nacimiento y una foto tamaño pasaporte a color.

(Fuente y Fotos: Andina)