El Metro de Lima entraría en funcionamiento gratuitamente desde el 10 de diciembre

Metro de Lima Tren Eléctrico - noticiasLa población limeña podrá usar de manera gratuita el Metro de Lima desde el 10 de diciembre, cuya ruta comprende desde Villa El Salvador y la avenida Grau, según señaló el presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia.

Se pondrá a disposición cinco trenes con capacidad para mil 200 pasajeros cada uno y se espera que estén operativas las 16 estaciones de embarque y desembarque. “En el caso de las estaciones, solo nos falta contar con la conformidad de las autoridades de Defensa Civil y estamos coordinando con ellos para que esto pueda estar listo ese día para que podamos ver cómo funciona el tren”, expresó.

Aunque, se espera la autorización del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para dar inicio a este servicio.
Estos traslados gratuitos tendrá una duración de un mes, por lo cual desde el 10 de enero comenzará el cobro de la tarifa de S/. 1.50 al público, manifestó Plasencia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Jaime Delgado citó a representantes de la AATE y del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), para que informen la fecha de inicio del funcionamiento del Metro de Lima.

En tanto, el legislador puso en observación el insuficiente número de cruces viales que existen en los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, que los dividen en dos partes con dificultad de comunicación. Además de las viviendas que se ha deteriorado por efectos del recorrido del Tren Eléctrico.

Metro de Lima llegando a la Estación de la CULTURA, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: Portada: skyscraperlife.com, Interior: Andina, skyscraperlife.com; Vídeo: Youtube-VICTORHUGOAE)
1 Comment
  • beto

    Los felicito inauguraron su metro, bien, es un inicio, por los video veo que es un tren electrico de trocha tradicional, y sobreelevado, espero que lo hayan calculado para sismos grado 10, ¿que capacidad tendra, cuantas personas hora movera?
    En Chile el metro empezo en 1972, y hoy abarca toda la ciudad de stgo, conecta aeropuesto y vias de buses , en su mayoria es subterraneo, aunque tambien hay partes aereas y ya soporto el terremotot grado 7 de hace 2 años sin problemas,en una ciudad de 7 millones de personas,mueve 3 millones diario en conjunto con el nuevo sistema de buses «transantiago», todo es excelente pero los costos son altos, espero que el suyo sea mas barato, al menos al principio.
    Un aplauso, sigan prosperando, mis mejores deseos.

Deja una respuesta