A compartir!

Desde hoy lunes, El Metropolitano brindará un nuevo servicio puesto por la Municipalidad de Lima que comprende la operación en el tramo desde la estación Naranjal en Independencia y la Estación Central en el centro de la ciudad capital.

Este servicio Expreso 3 sólo hará paradas en las estaciones Carlos Izaguirre y España partiendo durante la mañana desde el Naranjal hacia el Centro de Lima, y así los pasajeros tardarán 25 minutos en el traslado. Y en el regreso, los ocho articulados harán sus respectivas paradas en las estaciones España y Naranjal, según explicó el gerente de operaciones de Protransporte, Javier Cornejo.

Este servicio del Expreso 3 de ocho buses troncales adiciones y plenamente identificados, tendrá el horario de lunes a viernes de 6:30 a 9.30 de la mañana y de 5 a 9 de la noche

En horas de la tarde, los buses que parten desde la estación Naranjal, se detendrán solamente en las estaciones España y Estación Central, y los buses que salen de la Estación Central, pararán en las estaciones Carlos Izaguirre, Independencia y Naranjal.

Para abordar el Expreso 3, los pasajeros deberán acercarse al embargue 3 en la Estación Naranjal, así como en las demás estaciones donde se abordan el Expreso 1 y 2, los cuales continúan con su recorrido habitual.

Cabe recordar que los buses de Expreso 1 se detienen en las estaciones de Chorrillos y Barranco, Angamos, Canaval y Moreyra, Javier Prado, estación central, España, Quilca, 2 de Mayo, Caquetá, UNI y Naranjal.

Mientras que en el Expreso 2, los buses parten desde la estación Naranjal y se detienen en las estaciones Tomás Valle, UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos y Plaza de Flores en ambos sentidos.

Además, el Metropolitano mantendrá los servicios regulares en sus rutas Ay B cuyo recorrido inicia a las 5:20 horas desde Matellini hacia el norte y a las 5:25 horas desde el Naranjal hacia el sur. En tanto, que el último bus parte a las 10 de la noche en ambas estaciones.

Cabe destacar que en estas últimas semanas, la calidad de vida de los usuarios ha mejorado notablemente al aliviar el tiempo de recorrido entre Chorrillos y Comas en un 50%.

Conozca a El Metropolitano en el siguiente vídeo:


(Fuente: Terra; Fotos: sindramas.com, skyscrapercity.com)

A compartir!