microsoft-yahoo-vs-google-post

En guerra de buscadores los usuarios serán los más beneficiados.

Luego de haber desarrollado muchas negociaciones previas las corporaciones internacionales Microsoft y Yahoo, anunciaron el miércoles pasado un acuerdo comercial que unirá por diez años sus sistemas de búsqueda y publicidad con la finalidad de tener mayor poder y enfrentar al poderoso Google.

Así lo anunció la agencia internacional EFE en Internet. Según informaron las compañías a EFE, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft Bing podrá utilizar el sistema de Yahoo, mientras ésta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.

Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo y el punto principal del acuerdo, que se irá implementando en distintas fases, es que ambas compañías compartirán ingresos.

Está previsto que el acuerdo se cierre a principios de 2010 y que se mantenga efectivo durante diez años.

Con esta nueva operación, Yahoo, que no pasa por uno de sus mejores momentos, aspira a recobrar parte del dinero perdido durante 2008 cuando rechazó vender la compañía a Microsoft por 47.500 millones de dólares. La empresa calcula que su volumen de negocio anual puede aumentar en 500 millones de dólares y ahorrar unos 200 en costes.

Por su parte, Microsoft quiere aproximarse al sector de las búsquedas en Internet, ya que la información que éstas aportan son cruciales para facilitar la venta de anuncios publicitarios online.

“Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet”, dijo la directora general de Yahoo, Carol Bartz, en un comunicado conjunto.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que el acuerdo “proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes”.

“Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa”, agregó.

(Con información de EFE Internacional, foto: samuelblue.wordpress.).

A compartir!