instalación de mesa de sufragioLa Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó a aquellas personas que han sido elegidas como miembros mesa y que no asistieron a las jornadas de capacitación, aún tienen la oportunidad de capacitarse acercándose a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y oficinas distritales.

En dichos lugares, se recibirá la información respectiva hasta el sábado 9 de abril para que realicen de manera correcta las tareas en sus mesas el próximo 10 de abril.

Asimismo, la ONPE recomienda a los miembros de mesa, titulares y suplentes que deben llegar puntuales a sus locales de votación, además “verificar cuidadosamente” las sumas en la hoja borrador de cada elección y copiar con mucho cuidado los resultados finales a las actas electorales.

También, firmar las actas en las áreas correspondientes, esto es instalación, sufragio y escrutinio, y después introducir las actas en los sobres, sellarlas con sus etiquetas y entregarlas al coordinador de mesa.

Cabe señalar que el cargo del miembro de mesa es irrenunciable y el buen desempeño de cada uno de ellos, es decir, del presidente, secretario y tercer miembro, depende el normal desarrollo de la jornada electoral.

Los tres miembros de mesa se constituyen en la autoridad electoral para el día de la elección que será el domingo 19 de abril, instalándose 103,622 mesas en todo el país y 3,833 en el extranjero.

Capacitación para miembros de mesa por ONPE


(Fuente: Andina)

 

A compartir!