turistas en Machu Picchu

Un equipo de prensa del programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina visitaron el departamento de Cusco, coincidiendo con la fiesta del Inti Raymi que por el 24 de junio se realizó en esta zona del país. Allí encontraron a cientos de turistas de diversas partes del mundo que vienen a conocer los atractivos de la ciudad imperial que incluyen por supuesto el ícono representativo de Perú, Macchu Picchu.

Pero además de ello, lo peculiar de esta nota es que muchos de estos visitantes acudieron a conocidas discotecas del centro de la ciudad para aprender a bailar la Salsa, este popular y contagiante ritmo musical que a juzgar por las imágenes, dominan muy bien. Todos ellos se divirtieron con los pasos que aprendieron con sus ocasionales parejas y también quedaron satisfechos de conocer Macchu Picchu, este enigmático lugar que es una de las 7 Maravillas del Mundo y que nuestro país tiene el privilegio de tener.

viaje al CuscoA casi un año de la coronación de Macchu Picchu que fue el 7 de Julio del 2007 como Nueva maravilla del Mundo, los turistas vienen y se unen por un mismo deseo. En la discoteca Mitology, holandesas, estado unidenses y canadienses practican la música salsa minutos antes que comience la celebración del Inti Raymi.

 

La fiesta del Inti Raymi iba a comenzar y Reporte Semanal tuvo la suerte de pasar un rato con el Inca en su propia casa del incanato. Su nombre Nirvardo Carrillo quien representó al Inca Pachacutec, y que según dice “ponerse la vestimenta del Inca es sentir un privilegio grande”.

Cabe señalar que esta maravilla arqueológica esta rebasando su capacidad, de 800 personas diarias. Hoy en día llegan hasta 3 mil personas, por lo cual podría perjudicar el terreno. Sin embargo, las personas no dejan de asombrarse y señalar que es un mágico y precioso lugar, con una energía única que irradia.

costumbres incaicas del PerúAguas calientes es un lugar que viene a ser la primera cara para llegar al santuario y en estos últimos meses ha mejorado radicalmente, como por ejemplo, el mercado principal que ha sido remodelado y a donde llegan los turistas, encontrando una variedad de cosas que no tienen en su propio país.

El año pasado, hasta Macchu Picchu llegaron diversas personalidades como
Cameron diaz, Bill gate y hasta Homero Simpsons.

Sin embargo, muchos de los mismos cusqueños tienen una realidad distinta a los turistas, pues no conocen Macchu Picchu, solo a través de una postal y su deseo es verlo con sus propios ojos.

Finalmente, Cusco es una fiesta absoluta y el turista podrá encontrar de todo.

(Fuente: Frecuencia Latina)