A compartir!

Por primera vez un total de 7 mil beneficiarias del programa Juntos en el departamento de Huánuco harán uso de tarjetas Multired – Débito del Banco de la Nación con el cual cobrarán este mes la transferencia condicionada de 200 nuevos soles bimensuales.

La entrega de tarjetas se hizo a 16 distritos huanuqueños mediante un convenio con la entidad bancaria, con el cual podrán cobrar con cajeros automáticos y así evitar las largas colas.

Según el cronograma la entrega de tarjetas para este mes de abril serán de 7,190, en mayo de 17,740 y en junio de 6,930. Con ello facilitará la inclusión financiera de 31,860 madres beneficiarias del programa y poder hacer retiros, depósitos y solicitar créditos financieros.

La primera persona beneficiaria en recibir su tarjeta fue Lucía Rodríguez Bruno, proveniente del distrito de San Pedro de Chaulán, atendida en el Banco de la Nación junto a 35 beneficiarias más. “Nunca pensé que iba tener una tarjeta del banco. Me siento muy emocionada, ahora sí vamos a poder ahorrar poco a poco”, expresó.

El distrito de Cholón será el próximo en la entrega de tarjetas y el cobro se hará efectivo en la agencia del Banco de la Nación del distrito de Uchiza, en San Martín.

En tanto, las madres del distrito de Honoria acudirán al Banco de la Nación de la ciudad de Pucallpa, en Ucayali, los gestores del programa Juntos-Huánuco les ayudarán a realizar los trámites.

Cabe destacar que son en total 54,277 beneficiarias del programa Juntos en el departamento de Huanuco que reciben trasferencias de 200 nuevos soles cada dos meses a cambio de tener el compromiso de llevar a sus hijos al colegio y atenderlos en los servicios de salud.

Programa Juntos en Huánuco en vídeo

(Fuente y foto: Andina)

 

A compartir!