(ANDINA).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto a 11 municipios de Lima impulsarán el turismo interno durante los feriados declarados en la capital por las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2008, del 20 al 23 del presente mes.

Los distritos comprometidos son Barranco, La Molina, La Victoria, San Isidro, Rímac, Pueblo Libre, Lima Metropolitana, Breña, Miraflores, Pachacámac y Villa El Salvador, así como el Callao.

“Con esta campaña el objetivo es promover el turismo interno, es decir, motivar a los limeños a salir de casa y participar en las actividades programadas durante el feriado largo”, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

Durante la presentación del Calendario de Actividades Turísticas APEC 2008, indicó que su portafolio ha coordinado con el Ministerio del Interior para que estas actividades se desarrollen con normalidad.

Detalló que la Municipalidad de Lima Metropolitana realizará circuitos turísticos peatonales gratuitos y un festival gastronómico en el Barrio Chino, mientras que Barranco organizará los circuitos turísticos “Barranco Luz” y “Nuestros museos a través de su historia”, además de un pasacalle cultural y una feria turística.

Por su parte, Breña presentará una feria gastronómica, pasacalles y carros alegóricos, así como el concierto de la Cumbre de Líderes del APEC, y en el Callao, se realizarán circuitos turísticos a las islas del primer puerto, visitas guiadas gratuitas al Sub Marino Abato y feria gastronómica.

Asimismo, el distrito de Miraflores ofrecerá diversas exposiciones de arte, pasacalles y concierto cultural, mientras que San Isidro presentará una exposición itinerante en la Huaca Huallamarca y La Molina un festival gastronómico, entre otras actividades.

Paralelamente, La Victoria presentará la Ceremonia de Challa o Pago a la Tierra, la Municipalidad de Pueblo Libre un circuito turístico gratuito y San Martín de Porres un pasacalle, festival gastronómico y artesanal.

Finalmente, el Parque Industrial de Villa El Salvador organizará espectáculos musicales y un festival gastronómico, mientras que Pachacámac desarrollará una Feria Turística Municipal y circuitos turísticos al Valle Sagrado de la zona.

Para concluir con estas actividades turísticas, Aráoz detalló que el sábado 22 los distritos del Rímac y Villa María del Triunfo serán sede de dos mega eventos folklóricos, con el apoyo de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

Fuente de publicación del vídeo.
De: PERUVISION2008