A compartir!

Más de dos millones y medio de escolares recibieron sus desayunos antes de entrar a clases. La ministra de la mujer Susana Pinilla visitó el colegio Inca Manco Cápac en San Juan de Lurigancho llevando leche y papapan elaborado por las panaderías de la zona, cumpliendo así el programa escolar Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) dirigido a niños de 6 a 12 años.

La titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) destacó la calidad del papapan y lo fortificante y nutritivo que es para los niños en crecimiento. “Este es un pan enriquecido distinto al pan de papa que se encuentra en las panaderías actualmente, porque tiene un componente de hierro, miel y de otros naturales, para que los niños tengan mayor capacidad de aprendizaje”, agregó.

En tanto, en las zonas donde no se produce papapan, se distribuye galletas fortificadas. Y en las provincias, la leche es comprada a los ganaderos. De esta manera, el PRONAA da trabajo a las mismas personas del lugar.

“En todas las regiones del Perú estamos comprando la papa de la localidad y el pan está siendo elaborado en las panaderías del mismo lugar, con esto el Pronaa esta permitiendo movilizar y dinamizar la economía local”, señaló la ministra.

Fuente:
Canal: TV Perú

A compartir!