A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Oscar Becerra

En el marco del programa “Una laptop por niño” el Ministerio de Educación (MINEDU) anunció que ya está en Lima el primer lote de 25 mil computadoras portátiles, las denominadas “Laptop” que serán entregadas en un primer tramo, a los niños de las escuelas públicas de la Región de Huancavelica, para la segunda semana de marzo próximo. Ver Vídeo.

“Ya estamos trabajando en registrarlas, codificarlas, construir la base de datos luego se re embalan para enviarlas a Huancavelica la segunda semana de marzo” así lo señaló el ingeniero Oscar Becerra, director general de Tecnologías Educativas del MINEDU. Asimismo señaló que estos equipos demandaron al gobierno peruano una inversión de cerca de los 8 millones de dólares.

Estas pequeñas computadoras de color verde utilizan energía que se genera con una manivela o un hilo, similar a como se opera una cortadora de césped, lo que permite su uso en áreas remotas que carecen de servicio eléctrico. Además poseen programas educativos, juegos, recursos multimedia, baterías de bajo consumo y un teclado resistente al agua entre otras importantes características ideales para niños que viven en las zonas más alejadas del país.

Algo más

Laptops para niños

Elementos técnicos

La laptop que usarán los escolares posee una mini cámara en la tapa, micrófono, dos altavoces, lector de tarjeta SD, varios botones tipo consola de juegos y LEDs diversos para teclados.

Otra pieza clave consiste en el empleo del famoso entorno educativo Squeak, que es un mundo de objetos interactivos con vida propia gracias al lenguaje SmallTalk, mediante el cual los niños de cualquier edad aprenden conceptos gracias al experimento directo con gráficos de tortuga y multimedia.

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0