A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Ferias Escolares
El Ministerio de Salud (MINSA) comenzó con las inspecciones a centros comerciales y galerías de Lima, donde se venden los útiles escolares para determinar si existe toxicidad en esos productos.

“El riesgo que corren los niños es cuando los padres adquieren útiles de escritorio de dudosa procedencia, vale decir, sin marca, sin rótulo o con un empaque que no es el adecuado”; señaló Ana Cecilia Guevara, representante de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

Además, “los productos deben estar debidamente identificados, es necesario que tenga en su etiqueta el RUC y la razón social. Así como el registro sanitario y la traducción al castellano”, agregó la representante de DIGESA.

Estas ferias escolares se desarrollan en la mayoría de los distritos de limeños y se han convertido en un importante medio de comercialización porque concentran, mediante sus ofertas, a un mayor número de clientes provenientes de colegios particulares y estatales.

La Policía y la Fiscalía Nacional realizarán las inspecciones durante todo el mes de febrero y las muestras serán llevadas a los laboratorios de DIGESA para su análisis, informó Fausto Roncal, representante de esa entidad.

Asimismo, los comerciantes de estos centros comerciales recibirán charlas informativas y de capacitación sobre las normas que se deben cumplir en favor de la salud del educando. Y esto se realizará a nivel nacional.

Por lo cual, MINSA lanzará la Campaña Escolar 2008 de útiles de escritorio, con el objetivo de asegurar el uso de productos saludables.

Algo más.

Utiles escolares

Recomendaciones
Los útiles de escritorio deben estar debidamente identificados. No se deben adquirir aquellos que tengan rotulación incompleta o confusa. Es necesario que se adjunte el RUC y la razón social de la empresa que lo fabrica, importa o comercializa.

Los útiles plásticos de colores intensos (plateados, dorados, cromados) tienen mayor probabilidad de contener pinturas con exceso de metales pesados que pueden traer problemas de toxicidad en los niños.

Los padres deben evitar comprar útiles que estén embalados en bolsas o cajas simples sin ninguna referencia o rotulado, pues estos son productos de dudosa procedencia.

Se debe evitar la compra de útiles con partes o piezas con aristas puntiagudas, filudas porque pueden causar lesión o daño por el uso incorrecto.

Para niños menores de tres años se debe evitar comprar útiles de escritorio de piezas pequeñas o aquellas que contengan piezas magnéticas desmontables, pues estas pueden ser tragadas por los niños.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0