Debido al tremendo desorden y pérdida de tiempo que acarrean las revisiones técnicas, la ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala, hizo un llamado a la Municipalidad de Lima para que exija a la empresa concesionaria Lidercon Perú SAC a implementar mayor cantidad de plantas para realizar las inspecciones.

“Sabemos de las colas enormes que hay y pese a que éste no es un tema de competencia del gobierno, el ministerio dará todo su apoyo para que el cumplimiento de las obligaciones no sea tan complicado, largo y con tanta pérdida de tiempo”, dijo. “Lo que se trata es buscar que haya más puntos. Nosotros realizamos las inspecciones de buses interprovinciales. Tenemos locales acreditados y estamos dispuestos a ofrecerle a la municipalidad compartir infraestructura para que realicen las revisiones técnicas”, señaló.

Mientras el Gobierno Central y el local tratan de salvar un tema que parece haber perdido la brújula, el panorama en las plantas de revisiones técnicas es contradictorio. Ayer, la planta de Villa El Salvador lucía vacía, mientras que en la de San Martín de Porres la fila de vehículos era inmensa.

Fuente: Expreso
Foto: Tnews