Ministro Chang anuncia evaluación para 670 mil alumnos de 2° y 4° de primaria

(ANDINA).- Alrededor de 670 mil alumnos de segundo y cuarto grado de educación primaria de todo el país serán evaluados a mediados de noviembre, en razonamiento matemático y comprensión lectora, para medir sus niveles de aprendizaje, anunció hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang.

Tras explicar que dicha prueba censal -denominada Evaluación Censal de Estudiantes-permitirá obtener un diagnóstico de los niveles de aprendizaje, el funcionario adelantó que los resultados de esta evaluación se darán a conocer durante el primer bimestre de 2009 a la comunidad educativa.

“La idea es que estos resultados, como los del año pasado, sean devueltos a los padres de familia, a los directores de las instituciones educativas, también a las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) y a las direcciones regionales de educación.”

El ministro añadió que al entregar los resultados de las pruebas también se darán las respectivas recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar y perfeccionar los logros en el aprendizaje de los educandos peruanos.

Los alumnos de segundo grado que serán evaluados pertenecen a la educación básica regular, mientras que los de cuarto grado son de Educación Intercultural Bilingüe. Todos ellos pertenecen a unos 27 mil colegios públicos y privados del país.

Fuente
Canal: TV perú

3 Comments
  • Orlando Villanueva Pizan

    Esta muy bien este tipo de examenes pero se debe aplicar en primer grado para incentivar alos docentes a realizar un mejor desempeño con los niños y tener un nivel academico mas optimo.

  • Marçia

    Importante las evaluaciones, pero también el señor ministro debe aplicar estrategias para mejorar el bienestar integral de los estudiantes. Comenzando por la alimentación.Vaso de leche ministro.

  • joisy

    esta bien q hagan eso ya era hora para asi poder tener una juventud mas capaz e inteligente y ppreocupada en seperarse mas

Comments are closed.