A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Ismael Benavides

El Ministro de Agricultura, Ismael Benavides informó en conferencia de prensa en una emisora local, que no habrá desabastecimiento y que el incremento de algunos productos de primera necesidad volverá a sus precios habituales luego que pase el temporal de lluvias y huaicos que afectaron las carreteras en el interior del país. Ver video.

“Los desastres ocurridos en las zonas de Pucallpa y Ucayali que cortaron la carretera, impidieron el traslado de papaya, plátano y piña a Lima. Y eso ha sido aprovechado por especuladores que elevaron el precio” sostuvo Benavides.

El malestar que ocurre por el alza aparentemente especulativa de los precios de algunos productos entre frutas y alimentos de primera necesidad, son absorbidos por la población, quienes tienen que hacer malabares en sus presupuesto familiar para las compras en los mercados de abastos de la capital.

Edificio Indecopi

En una entrevista realizada en estudios de Radio Programas del Perú, el Ministro de Agricultura Ismael Benavides pidió hoy al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que investigue si existe alguna concertación o manipulación de precios de los alimentos en los mercados.

“La formación de precios se hace en el mercado y evidentemente cuando hay distorsiones es importante que la autoridad competente, que no es el Ministerio de Agricultura (Minag) sino más bien Indecopi, intervenga y evalúe si hay concertación o manipulación de precios”, dijo.

Mencionó que el Indecopi tiene la infraestructura y sabe cómo hacer las investigaciones, por lo que espera que “actúen”.

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0