vacuna contra enfermedades de otros países - noticiasEl Ministerio de Salud (Minsa) recomendó que para evitar posibles contagios, toda aquella persona que vaya a viajar al extranjero, deberá consultar si necesita vacunarse contra alguna enfermedad existente en el país destino.

Son muchas las enfermedades que existen y que según el país destino se debe aplicar vacunas contra la fiebre amarilla, el cólera, la difteria-tétanos, la encefalitis por garrapatas, la encefalitis japonesa, la fiebre tifoidea, la gripe, la hepatitis A, la hepatitis B, la neumonía neumocócica, la peste neumónica, la poliomielitis, la meningitis, la rabia y el sarampión.

Especialmente las personas más vulnerables y que podrían contagiarse con mayor facilidad, son los que deben recibir la vacuna, tal como los niños, mujeres embarazadas o personas de avanzada edad.

Es así que los viajeros al momento de llegar al país destino no se verán sorprendidos, pues en el ingreso de algunos países piden el certificado de vacunación.

Por otro lado, los medicamentos deben llevarse en un bolso de mano durante el viaje y guardar solamente los que no se pueden encontrar en otros países. Además, se deberá portar un documento de fácil acceso en caso sea una persona alérgica y que informe el tipo de alergia que padece, con lo cual se evitaría la retención de la medicina en el aeropuerto.

Para mayor información, se puede acercar a cualquiera de las embajadas en Lima o llamar a Minsa al teléfono 315 6600 anexo 2784 y 2791, o a su página web.

¿Para viajar a Brasil hay que vacunarse?,en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Foto:Portada: desastrediario.wordpress.com, Interior: Andina; Vídeo:Youtube-viajesabrasil)

A compartir!