Bus turistico que entrará al mar del Callao - MirabúsSi tuviste la oportunidad de pasear por la ciudad en los buses turísticos del Mirabús, ¿qué pensarías si ese mismo vehículo puede meterse al mar y seguir el tour recorriendo las numerosas islas del mar chalaco? Pues aunque no lo creas esta es la novedad que trae el municipio san miguelino para el verano 2014.

Con el objetivo de incentivar el turismo en el distrito de San Miguel, esta comuna liderada por el alcalde Salvador Heresi en convenio con la empresa Mirabús, inaugurarán el 15 de marzo próximo el primer vehículo anfibio en la ciudad de Lima con fines turísticos. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado publicado en la página web de este distrito costero.

El nuevo circuito turístico unirá San Miguel con el Callao por la vía terrestre y, al final, a la altura de Chucuito, ingresará al mar chalaco por medio de una rampa que aún está en etapa de construcción.

¿Cómo funciona el bus anfibio?

En entrevista que tuvo el diario El Comercio con el gerente general de Mirabús, Edgar Reaño, se conoció que el vehículo una vez que ingrese al mar del Callao, funcionará como un yate. Usará el impulso de un motor turbo de 650 caballos de fuerza suficientes para mover este verdadero “buque” que posee compartimentos de acero y aluminio que le permitirán la flotabilidad.

Podrá alcanzar una velocidad de 10 nudos, aproximadamente 20 kilómetros por hora, una velocidad adecuada para el disfrute del paseo hasta llegar a los principales atractivos cercanos al primer puerto del país. Estos lugares serán las Islas San Lorenzo y El Frontón concluyendo el paseo en La Punta. El recorrido será de aproximadamente dos horas y gozará de todas las medidas de seguridad previstas que incluyen GPS, radio satelital, equipos salvavidas entre otros.

Así lucirá la rampa

La siguiente imagen es referencial cortesía de la página web diariomotor.com, en la que se ve un bus anfibio de la República de Malta, país insular agrupado a la Unión Europea. En este lugar se encuentra la empresa Amphicoach, que es la pionera en rediseñar estos vehículos que no solo harán los circuitos urbanos, sino que ahora con la tecnología aplicada también ingresarán al mar para deleite de sus pasajeros.

Imagen de la rampa para bus anfibio en el país de Malta

En la imagen tienen una idea de cómo lucirá la rampa que funcionará en el Callao para este peculiar bus.