La III Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura 2010 fue inaugurada por el presidente de la República Alan García Pérez en el Parque de la Exposición y ante la presencia de chefs y cocineros de 14 regiones del Perú y casi 600 productores con más de mil 500 variedades de productos de nuestro país.

“La grandeza de la comida peruana nos enseñará a ser grandes en todo lo demás: en la constancia, en el afecto al Perú, en la voluntad de crecimiento, en la decisión de convertir a nuestra la patria en un país grande”, así lo expresó hoy el presidente García.

En el evento estuvieron presentes el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey y del presidente del Comité Organizador de Mistura 2010, Gastón Acurio.

También asistieron los ministros de Economía, Mercedes Aráoz; Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Comercio Exterior, Martín Pérez; Agricultura, Adolfo de Córdova; Educación, José Antonio Chang; Cultura, Juan Ossio; y de la Producción, Nicanor Gonzales.

Mistura es el “Oktober Fest” de Lima

El jefe de Estado expresó también que “Mistura alcanzará a tener la misma importancia y proyección internacional que el “Oktober Fest” de Alemania por la riqueza cultural que a través de nuestra gastronomía. “Este Oktober Fest de este lado del mundo, ciertamente, con el perdón de mis amigos alemanes, es mucho más artístico, complejo, mucho más construido histórica y arquitecturalmente en sabores y sensaciones que lo que ellos pueden ofrecernos allá”, agregó.

Asimismo, García elogió el gran esfuerzo que ha puesto el reconocido chef Gastón Acurio para haber logrado este punto de encuentro donde se valora el esfuerzo del peruano y que dan el ejemplo de progreso, engrandeciendo a la patria. “Estoy convencido que gracias a la tenacidad joven emprendedor como Gastón Acurio tenemos Mistura (…) que enorgullece al Perú ante el mundo y que cada año crece sin límites”, expresó.

Después de la ceremonia de inauguración, el jefe de Estado recorrió los módulos donde se han situado productores de papas, insumos diversos, restaurantes de comida de todas las regiones del país.

Cabe destacar que esta feria gastronómica que une a peruanos y da la oportunidad de tener contacto directo con el público extranjero, durará hasta el domingo 12 de setiembre, con la participación de cocineros del país y del mundo, además de productores, importadores, educadores, representantes del sector académico, prensa nacional y extranjera, amas de casa, estudiantes de cocina y toda familia que desee asistir, donde se espera lograr el objetivo de tener a más de 200 mil personas en estos días que dure el evento.


(Fuente: Andina)

A compartir!