Entre el 6 y el 15 de septiembre se realizará Mistura 2013, aunque no se ha confirmado el local donde tendrá lugar esta feria gastronómica, así lo dio a conocer la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

Asimismo, una fuente de esta institución comentó al diario El Comercio que en una par de semanas se darán a conocer los detalles.

Hace algunos meses, el presidente de Apega adelantó que este año 2013 el tema de Mistura estará relacionado con el agua y los recursos hidrobiológicos, a diferencia del año pasado que como se recuerda, la feria gastronómica tuvo como protagonista a nuestros granos andinos.

Es así que tendrán un lugar especial en Mistura, los productos marinos, los pescadores artesanales, entre otros. A su vez, se otorgarán premios que se relacionen con el mencionado concepto, como por ejemplo, una distinción a investigadores del mar y pescadores.

Otra novedad que se encontrará en Mistura es que la división de comidas ya no se dará por tipos de cocinas como restaurantes, huariques o rústicas, sino más bien se estructurarán por “mundos” culinarios, es decir que podremos encontrar el mundo del tamal, del cebiche, entre otros.

Recordemos Mistura 2012 en el siguiente vídeo:

(Fuente: El Comercio; Foto: empresarioscristianos.org; Youtube-apegaperu)