La nueva sede de la Feria Gastronómica Internacional Mistura será en la Costa Verde en el distrito de Magdalena del Mar, teniendo como estrella a los productos hidrobiológicos.

Por seis años, en los dos kilómetros y medio de la Costa Verde que albergará al certamen gastronómico, llegarán aproximadamente un millón de visitantes en su edición 2013 que se realizará entre el 6 y 15 de septiembre próximo, bajo un convenio que será suscrito este viernes entre la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la Municipalidad del mencionado distrito.

Desde fines del 2012 el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey y el alcalde de Magdalena, Francis Allison han sostenido una serie de conversaciones para finalmente acordar la sede de Mistura hasta el 2018. Uno de esos acuerdos estipula, a manera de preámbulo, que en mayo próximo será instalado el Gran Mercado de Mistura entre las cuadras 29 y 32 de la avenida Brasil.

En este mercado que atenderán a partir del domingo 5 de mayo y todos los domingos de ese mes, se ofrecerán insumos de la culinaria nacional como tubérculos, granos y frutas provenientes de productores de todos los rincones del Perú

Cabe recordar que Mistura tuvo como primera versión en 2008, en el cuartel San Martín, en Miraflores, continuando en escenarios como el Gran Parque de Lima y en el Campo de Marte y este año cumple seis año, convirtiéndose en la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, donde asisten miles de personas entre peruanos y turistas y hasta prensa especializada nacional e internacional.

Mistura 2013 se mudaría, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina, América Noticias; Vídeo: Youtube- 2minutes2midnight242)