mochila de emergencia, sismo, tsunami - noticiasQuien mejor que el Cuerpo General de Bomberos para que nos haga saber qué debe tener una mochila de emergencia en caso de un sismo o Tsunami.

Según el comandante Mejía de la Estación de Bomberos Lima 4 de Lince, puede ser cualquier mochila, mucho depende de lo que se coloque dentro. Debe contener una dosis de agua que sirve para hidratarnos durante los primeros días, artículos de higiene personal como jabón, champú, papel higiénico, también guantes quirúrgicos.

Algo muy importante es tener una radio, que viene a ser el vehículo de comunicación con lo cual, los afectados van a recibir las informaciones de por ejemplo, a donde acudir para recibir los alimentos, donde está el agua, qué zonas debe de evacuar.

Asimismo, la mochila de emergencia debe contener guantes gruesos por si hay necesidad de romper algo o coger un fierro y evitar causar heridas en la piel; plástico que podría ser utilizado para tener algún cobijo, una especie de colchoneta, soga por si tiene que descender de algún lugar, mascarillas, un botiquín y un pito que puede llegar a salvar vidas si existe derrumbes y no se puede salir, con ello se avisa para ser rescatados.

Por último, el comandante recomendó que se tenga la mochila lista detrás de la puerta que da a la calle.

>

mochila de emergencia, sismo, tsunami, desastre - noticias

(Fuente: América Televisión-Para Ellas; Foto: peligrosgeologicosenelperu.wordpress.com, geoextrema.com, el-club.blogspot.com; Vídeo: Youtube-24 Horas)

A compartir!