Moda femenina a partir de materiales reciclables

Moda con reciclable

La onda de la conservación del medio ambiente ya no sólo es un tema abordado por ecologistas y ambientalistas; sino que ahora también es tomado en serio por una diseñadora de modas que no encontró mejor manera que confeccionar sus prendas de vestir a partir de materiales reciclables.

La Exposición «Reciclaje para dar Vida» de la diseñadora Ruth Ugarte se exhibe en el Funicular de Barranco, es una singular propuesta y podría ser uno de los mejores aportes del diseño de modas para ropa femenina.

En el informe la diseñadora describe por ejemplo un vestido hecho a partir de las hojas de papel higiénico o de mondadientes entre otros materiales, además hace una invitación al público.

Algo más:

Funicular de Barranco

El funicular de Barranco también llamado también ascensor hidráulico, fue construido, inaugurado y manejado por el alemán Rudolf Holding en terrenos comprados a su connacional Domeyer. Su inauguración fue el 28 de Julio de 1896 durante el gobierno de Don Nicolás de Piérola.

Este funicular utilizaba un sistema de contrapeso mediante el uso de aguas filtradas de la playa. Además tenía capacidad para 28 personas y salía cada media hora anunciando su salida con una campana. Pasado el tiempo el error de un empleado originó un accidente con vario heridos, lo cual provocó el inmediato receso del servicio.

En 1907 se puso en marcha nuevamente y en 1927 se cerró por obsoleto. El 9 de Febrero del año 1930 se inauguró el funicular eléctrico de un solo coche de doble capacidad y que fue cerrado por antieconómico.

Fuente del Vídeo:
Canal: TV Perú

6 Comments
  • maicol neck

    por fin encontre el diseño que buscaba ………. este crador se merece un premio

  • valentina pereyra

    hola me encantan esas cosas…si puede me pueden escribir a mi correo como se ase le agradeco mucho chau

  • catalina

    ps me parecio rebn ya que m3 sirvio para la tarea que estaba buscando ah y aprovecho para decirle que esos veswtidos estan espectaculares bye

  • carlos cuartas

    Estoy interesado en concoer mas sobre vestidos o trajes en material reciclable, ya que vengo adelantando diferentes propuestas de desfiles ecologicos en el centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. De Colombia, Ciudad Itagui Antioquia.

    La colaboración podria ser de forma economica para fortalecer los eventos o con asesorias, la vinculacion de empresas, para vender la propuesta a nivel internacional. y los alumnos puedan exponer sus propuestas y se muesten.

    Algun Informe

    Carlos Gilberto Cuartas Acosta.
    Agradeceria cualquier comentario gracias.

  • carlos cuartas

    Soy Instructor del Centro de Formación En Diseño, Confección y Moda del SENA (Servicio Nacioanal de Aprendizaje), de Colombia en la Ciudad de Itagui Antioquia.

    En la Actualidad me deseempeño como docente del area amabiental, y con los aprendices se viene programado una serie de desfiles o muestras ecologicas elaboradas con materiales reciclbles, o residuos sobrantes de los diversos procesos productivos del sector.

    Estas Muestras sirven para que los alumnos despeirten la creatividad e innoven propuestas con la tendencia del respeto por el medio ambiente.

    Se despeierta la sencibilización sobre el manejo de los recursos y como estos se pueden transformar en forma ordenada, sin alterar el medio ambiente.

    Por lo tanto solicitaria por parte de ustedes si es posible contar con ustedes en colaboracion economica o de asesoria para cada vez mejorar las condiciones de los desfiles y hacer reslatar el trabajo de los alumnos y vender la propuesta a nivel internacional.

    Agradeceria su colaboración.

    Atentamente,

    Carlos Cuartas.

  • yessica

    si alguien sabe de vastantes tipos de materiales inusuales se los agradeceria si me los dijeran…pues tengo que hacer un vestodo de verano en materiales de ese tipo si pueden ayudarme de corazon se los agradezco y pueden escribrirlos

    Gracias

Comments are closed.