A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Hospital Rebagliati - noticiasEn estos dos últimos años ha disminuido el riesgo de muerte o invalidez por infarto agudo al miocardio en aproximadamente 200 personas, pues se ha implementado una moderna tecnología digital en el hospital Edgardo Regagliati, de EsSalud.

El innovador procedimiento trata de un tratamiento llamado angioplastía con el uso del denominado Cineangiógrafo Digital, según explicó el jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista, Gustavo Miranda Rivas. “Es requisito indispensable para el éxito del procedimiento, que el paciente sea atendido dentro de los primeros 90 minutos de ocurrido el infarto”, agregó Miranda quien indicó que se trata de un cateterismo urgente que se realiza para desobstruir la arteria bloqueada por un coágulo.

Es así que gracias a este tratamiento realizado en el hospital Rebagliati es muy importante y que ha devuelto la salud a pacientes que han sufrido infarto entre las edades mayormente entre 60 y 80 años de edad.

Los factores de riesgo más comunes de un infarto de miocardio es la hipertensión, diabetes, colesterol elevado y tabaquismo, siendo una de las principales causas de muerte en el mundo ocasionando invalidez en los sobreviviente.

Razón por la cual el Departamento de Cardiología está preparado para realizar angioplastía primarias durante las 24 horas del día y todos los días del año con un equipo experimentado.

El especialista recalcó que el tabaco es uno de los peores enemigos del sistema circulatorio causando un mayor índice de mortalidad por enfermedad coronaria y el estrés predispone el aumento de frecuencia cardíaca y si se repite y es intenso, puede producir angina de pecho.

Por otro lado, el hospital Rebagliati celebra sus 53 años de creación y renueva su compromiso de dar una mejor atención, oportuna y de calidad a los asegurados, poniendo a su disposición los últimos avances de la tecnología y de la ciencia, además del talento de equipo de profesionales que lo conforman.

Conozca cómo se realiza una angioplastía en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: Portada: picasaweb.google.com, Interior: blog.pucp.edu.pe; Vídeo: Youtube-DoutorCardozo)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0