Nuestro compatriota se encuentra en un campamento cercano a la cima del pico más alto del mundo.

No cabe duda que los peruanos cuando nos esforzamos mucho para alcanzar nuestras metas llegamos muy pero muy alto, si no fíjense en los logros alcanzados por el montañista peruano, Richard Hidalgo, quien se da otra oportunidad para escalar el monte Everest, entre Nepal y China. Según la última comunicación realizada por Hidalgo a los medios de prensa, el deportista se encuentra a ocho mil metros de altura en el segundo campamento del pico más alto del mundo.

Según lo declarado por Richard Hidalgo el campamento está expuesto al clima extremo, vientos muy fuertes que fácilmente superan los 100 kilómetros por hora, lo que ha ocasionado que muchas carpas de expedicionarios hayan colapsado. El Everest guarda muchos peligros, pero el espíritu de aventura de nuestro compatriota hará frente a las adversidades, tales como posibles avalanchas causadas por la acumulación de hielo escarchado.

El ascenso del montañista peruano se reanudará apenas aparezcan los primeros rayos del sol, y tiene que ser así pues sería demasiado arriesgado que continúe escalando en medio de un clima adverso.

Hidalgo se aventuró el año pasado a escalar el Everest, pero no alcanzó la cima debido al mal tiempo. En esa oportunidad, el montañista nacional se quedó aproximadamente a 300 metros de coronar la cima, pero decidió desertar la expedición para salvar su vida e intentarlo nuevamente.

(Fuente: Andina)

A compartir!