El montañista peruano Richard Hidalgo subirá al Everest con la meta de alcanzar la altura máxima sin hacer uso del oxígeno suplementario.

“Es la tercera vez que voy al Everest, anteriormente estuve por el lado del Tibet y allí alcance la altura de 8,400 metros, la altura mas alta que hasta el momento he logrado”, contó Hidalgo a la agencia Andina.

Asimismo, señaló que tiene como proyecto subir las 14 montañas más altas y el Everest sería el quinto, por lo que faltan 9 esperando culminarlos en el 2021. Para ello, sigue un estricto entrenamiento junto con una adecuada alimentación.

“Vengo entrenando desde hace 7 meses con una serie de entrenamiento aquí en Lima, salir a correr, montar bicicleta bajo una accesoria nutricional y luego los últimos meses lo he ido alternando con salidas a la altura, subiendo montañas de 5 y 6 mil metros y una serie de profesionales que me van apoyando para que mi recuperación sea mucho más rápida”, agregó.

Pero no todo es entrenamiento y estar en buenas condiciones de salud, según el experto en montaña, se debe conocer el terreno y el clima. “Con la experiencia y tomando las precauciones del caso, leyendo y descifrando un poco el glacial, va a ayudar mucho por donde tener que seguir, el momento y a qué hora. Hay que minimizar los riesgos tomando las medidas preventivas”, dijo.

Por último, Hidalgo comentó que no se detendrá una vez culminado este proyecto, pues considera que esto lo disfruta y es su forma de vida. “Luego vendrán mas retos, las siete cumbres mas altas del mundo, el polo norte, el polo sur, cruzar el desierto, cruzar de la selva al mar, es cuestión de planteárselo y sentirse bien con uno mismo”.

El montañista Richard Hidalgo pone a prueba su resistencia en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: lamula.pe; Vídeo: Youtube-extremamultimedia)