Window Live Messenger solo funcionará en China - noticiasEl servicio de mensajería instantánea, MSN Messenger, desaparecerá en el primer trimestre del 2013, así lo confirmó Microsoft.

Esta noticia se dio a conocer después de 18 meses en que Microsoft adquiriera el programa de mensajería instantánea y llamadas Skype a un costo de US$8.500 millones. Y con ello, se refleja la decisión del gigante del software de enfocar sus esfuerzos en Skype.

El Messenger ha sido uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, pero su caída ha sido evidente en los últimos tiempos con la aparición y auge de las redes sociales como el Facebook y sistemas adaptados a celulares como el WhatsApp.

Skype el sistema de mensajería de voz, texto y vídeo - noticiasPor lo que la compañía ha decidido “dar muerte al hombrecito verde” e integrarlo en Skype, el cual es un servicio de comunicación de voz, texto y vídeo. La transición ya es posible gracias a la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows, donde los usuarios podrán registrarse usando su cuenta de Microsoft. Una vez realizado esta transición, todos los contactos que tenían registrados en Messenger, aparecerán en Skype.

El director del desarrollo de mercado de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz, informó que “trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición; les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido”.

Asimismo, recalcó que “nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar”.

Es así que Messenger dejará de funcionar en todo el mundo, a excepción en China, pues ambos servicios son de dos compañías diferentes, lo que hace difícil su integración a corto plazo.

Algo más sobre Messenger

Messenger de Microsoft desaparecerá en 2013 - noticiasEn 1999 nació Windows Live Messenger (WLM) y se le conoció como MSN Messenger en sus primeros tiempos. Con el paso de los años, Microsoft ha ido actualizando su sistema, dando al usuario las opciones de enviar fotos, realizar video-llamadas y hasta ser participante de juegos.

Ya en el año 2009, el Messenger tenía 330 millones de usuarios activos

A principios de este año, el WLM duplica aún el número de usuarios a Skype y es el segundo más popular después de Yahoo Messenger, según indica la firma de análisis en internet Comscore.

A su vez, en su reporte Comscore sugiere que la audiencia de WLM en Estados Unidos ha descendido a 8,3 millones de usuarios, lo que significa un declive de 48 por ciento en un año, en tanto los usuarios en Skype estuvieron en ascenso durante este período.

Los expertos auguran que la transición podría ser no tan sencilla, ya que los usuarios podrían optar por otras plataformas de comunicación como WhatsApp Messenger, AIM o Google Talk.

No obstante, Microsoft se encuentra protegido de manera parcial desde el año pasado por su alianza con Facebook, un acuerdo donde las llamadas por Skype son ofrecidas como un extra en la herramienta de mensajería instantánea de esta red social.

¡Adiós Messenger, Hola Skype!, en el siguiente vídeo:

(Fuente: BBC; Foto: sectorpc.net, ticbeat.com, respuestario.com, blog.tmcnet.com, ; Vídeo: Youtube-matuk)

A compartir!