A compartir!

Desde temprana horas de la mañana, en diferentes partes de la capital limeña, se hizo cumplir, por parte de la policía, las señales de tránsito al sancionar a los peatones imprudentes.

El primer grupo policial se concentró en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Uruguay, en el Cercado de Lima, frente al colegio Guadalupe y en compañía de representantes del Ministerio de Transportes, el coronel José Alvarado dio a conocer que desde hoy se rige la norma que sanciona con multas y trabajos comunitarios para los peatones imprudentes y lo mismo se realizará en los diferentes sectores de Lima, así lo señaló a RPP noticias.

Esta norma consiste en sancionar con multas de hasta 108 nuevos soles a los peatones que transiten de manera imprudente hasta llegar al punto de poder ocasionar un accidente.

En el caso que el peatón cruce la pista de manera intempestiva o temeraria, la multa será de 72 nuevos soles por ser una falta grave y su viaje será interrumpido por la Policía.

En la mañana de hoy ya se ha impuesto 15 papeletas a peatones infractores, según señaló el director general de transporte del MTC, Enrique Medri.

Lógicamente habrá algunas personas que rechacen la norma, pero se hará en bien del transeúnte, de conductores y de la población en general.

Peatones imprudente por Panorama


(Fuente: Terra; Foto: cartagena.es)

A compartir!