En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo la Municipalidad de Lima reunirá a artistas destacadas como Edith Barr, Amanda Portales, Cecilia Bracamonte, Maricarmen Marín, Vernis Hernández, entre otras en un espectáculo gratuito.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de Armas a las 6 de la tarde, donde también se le rendirá un homenaje a Chabuca Granda por sus 30 años de fallecimiento, según lo informó la regidora Marisa Glave, quien invitó a la población sumarse a estas celebraciones.

En tanto, el gerente de Cultura, Pedro Pablo Alayza dio a conocer que el programa comprende diversas manifestaciones culturales y artísticas que muestra el talento, esfuerzo y entereza de la mujer.

En este homenaje, cuya animación estará a cargo de Gianfranco Brero y Claudia Portocarrero, también participarán Rosa Guzmán, Carmen Flórez, Amanda Portales, Laurita Pacheco, entre otros reconocidos artistas.

Por su parte Elliot Túpac, Alice Wagner y Luis Chumpitazi expondrán su arte en los muros de los jirones del Centro Histórico de la capital.

A su vez, 50 destacadas artistas nacionales e internacionales exhibirán su arte femenino en ocasión a la quinta edición del Festival Nosotras Estamos en la Calle, en los muros del Centro Histórico y en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

Origen del Día internacional de la mujer en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: bitnube.com; Vídeo: Youtube-ServicioCanarioSalud)