vacaciones utiles 2013Este verano tanto adultos como niños podrán gozar de unas vacaciones diferentes pues gracias a la Municipalidad de Lima desde este lunes 14 de enero diversas actividades deportivas se pondrán en marcha en diversos parques de la ciudad.

El programa “Vacaciones Útiles y Divertidas 2013” se presentará en el Parque Neptuno frente al Parque de la Exposición, en el centro de Lima, a las 10 de la mañana. Actividades como fútbol, básquet y karate, tai chi, danzas, acrobacias, ajedrez, box, cajón peruano, batucadas, baile, caritas pintadas, voley y futsal se ofrecerán en 200 lugares de Lima como complejos deportivos, módulos, piscinas municipales, locales parroquiales, instituciones educativas y parques zonales.

A su vez, estará disponible el programa de Ciencia para los más curiosos, la “bibliobicis” que incentivará la lectura en los más pequeños y el programa Lima juega que promoverá la práctica de clásicos juegos como el ula ula, canasta, trompo, salta la soga y tumbalatas.

La emoción estará marcada con el Primer Concurso Metropolitano de Música y Danza en Escuelas “Los Ritmos de Lima”, cuya convocatoria fue el 17 de diciembre y la final será el próximo 2 de marzo.

En tanto, el Elenco Municipal de Artes Escénicas de Personas con Habilidades Diferentes estará a cargo de las actividades teatrales cuya presentación se realizará en los módulos de varios distritos de la capital.

Aprende a manejar bicicleta

ciclodia en MirafloresEl programa “Bicicole” de la Municipalidad de Lima invita a niños de 08 a 14 años y 15 a más a participar de los talleres de aprender a manejar bicicleta. Para ello, los interesados deberán inscribirse a través de la página web para asistir a las clases los días martes y jueves en el Parque de la Muralla de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Según su página Facebook, se está considerando aperturar talleres para adultos dado el interés que esto está generando, pero aún así pueden inscribirse y se le asistiría personal para trabajar con adultos, ya que no es igual que enseñar a un niño.

Participe en el Ciclodía

Con la finalidad de buscar reducir la contaminación causada por la gasolina y petróleo, impulsar actividades deportivas y recuperar los espacios públicos de la ciudad, se ha creado el llamado Ciclodía, que se desarrolla todos los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. a lo largo de los 6 kilómetros de la avenida Arequipa, desde la avenida 28 de julio en el Cercado de Lima hasta la intersección con la avenida José Pardo en Miraflores.

Son diversas actividades deportivas y recreativas que se realizan en esta tradicional avenida, congregando a cientos de personas que tienen la opción de practicar el ciclismo, patinaje, baile tropical taichí, aeróbicos, spinning, ajedrez y juegos de antaño como “mundo” y “yaz”.

Asimismo, el público infantil podrá disfrutar de funciones teatrales, concursos de dibujo, lectura con títeres y redacción de historias, mientras que el público en general podrá asistir a las campañas de salud y nutrición.

Defendiendo el Ciclodía en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: munlima.gob.pe; Vídeo: Youtube-ciclolima)

A compartir!