A compartir!

El Municipio de Magdalena del Mar eliminó el cobro por conexión domiciliaria de gas natural al declarar de necesidad e interés público el uso masivo de este combustible en los sectores residencial, comercial y vehicular de esa jurisdicción.

Por tal razón, lo convierte en el primer distrito limeño que promueve el uso masivo de este combustible. En adelante no se cobrará la tarifa de 286,61 soles, equivalente al 8,19 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) fijada anteriormente por la comuna.

Cabe señalar que, hace 2 meses el costo del balón de gas a una familia de este distrito limeño le costaba aproximadamente 32 nuevos soles, el cual le duraba entre 3 y 4 semanas, y ahora con las instalaciones del gas natural, se hace un gasto menor de 14 nuevos soles mensuales.

El municipio dio a conocer que según la empresa de distribución de gas natural CÁLIDDA, actualmente más de 2,500 vecinos de Magdalena del Mar cuentan con este servicio, disfrutando sus beneficios, y se estima que gracias a esta iniciativa municipal la cifra de usuarios podrá incrementarse en 150 por ciento en el 2008.

“Todas las autoridades debemos contribuir para que la mayor cantidad de peruanos accedan rápidamente al uso del gas natural, recurso que se produce en nuestro país y que además es más seguro y económico”, sostuvo el alcalde distrital Francis Allison.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú
Programa: Confirmado Noticias
Emitido: 29/01/08

Fuente:
Texto: Andina.com

A compartir!