A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Alan García entrega cheque a municipalidades

Reanudando sus actividades luego de su viaje a Japón y China, el Presidente de la República Alan García se trasladó esta mañana hacia el Municipio de Breña, para la ceremonia de entrega de cheques a favor de 29 alcaldías de Lima. Dichos fondos serán destinados a la rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de las vías principales de la capital por un monto total de 100 millones de nuevos soles.

En la ceremonia el Jefe de Estado estuvo acompañado en la mesa de honor, por la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, el burgomaestre de Breña José Antonio Gordillo y los burgomaestres de los primeros 10 distritos beneficiados: Breña, Jesús María, La Victoria, Lima Metropolitana, Lince, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, Santiago de Surco y Surquillo.

El programa destinará 100 millones de nuevos soles a 29 distritos de la capital que fueron evaluados y seleccionados debido al mal estado de muchas de sus vías de acceso y se podrá tener ahora los medios para solucionar lo que se ve reflejado en los expedientes técnicos que tiene el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ministra Zavala

En tal sentido, la ministra Zavala manifestó que en esta reunión se entregó un total de 33 millones de nuevos soles del monto global, para los Gobiernos Locales presentes y que sólo quedaría por realizar los procesos de licitación para que dichas alcaldías pongan en marcha las rehabilitaciones de vías necesarias.

Por su parte el Presidente Alan García hizo un llamado a las autoridades ediles a que se haga uso de los recursos que se les entrega pero con prudencia y sin precipitaciones exageradas. De otro lado el mandatario se refirió a su reciente viaje al Asia donde visitó Japón y China y dejó en claro que nuestro país tiene una presencia impactante ante todos los pueblos del mundo. “El Perú afirma su presencia en el mundo y recupera sus aliados y fortalece su alianza con los grandes países del mundo” señaló el Jefe de Estado peruano.

La transferencia financiera se realiza dentro del proceso de transferencia de recursos del Gobierno Central a los Gobiernos Locales, y tiene como objetivo atender el problema del transporte urbano y el ordenamiento de flujo vehicular en Lima.

Fuente:
Canal: TV Perú

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0