Alcalde de sede APEC

Un presupuesto de 30 millones de nuevos soles solicitaron los alcaldes provinciales y distritales de las sedes en donde se realizarán el foro APEC, hecho con la finalidad de mejorar sus ciudades y recibir a los visitantes extranjeros.

“La única forma de asegurar que las ciudades estén adecuadas para el APEC es que se haga una inversión”, señaló César Acuña, alcalde provincial de Trujillo, en el departamento de La Libertad.

Los burgomaestres esperan que el Gobierno Central se interese en apoyarlos económicamente para mejorar el ornato de sus ciudades, teniendo en cuenta que las municipalidades ya tienen comprometidos sus fondos con el presupuesto participativo.

Asimismo, el foro APEC representa para los alcaldes una oportunidad única, que abrirá las puertas a posibilidades de inversión y cooperación internacional, además que constituye una plataforma para promocionar los valores turísticos de esas regiones.

Cabe Señalar que las sedes hasta el momento, según APEC2008.org son Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Iquitos, Lima, Piura y Puno.

Fuente:
Canal: Tv Perú