A compartir!

Museo de ArteEl Museo de Arte de Lima (MALI) abrió sus puertas al público de manera gratuita con el fin de continuar de incentivando la cultura.

Además, hasta el 31 de julio y sin costo alguno habrá visitas guiadas, funciones de teatro, proyección de una película, talleres de arte para los más pequeños entre las 12:00 y 18:00 horas.

Paralelo a ello, el visitante podrá conocer la colección completa y permanente del museo, así como dos exposiciones retrospectivas de artistas emblemáticos del arte peruano.

Siendo el primero dedicado a Fernando de Szyszlo y su reciente obra, los cuadros abstractos que lo caracterizan, además de su obra reciente como cuadros abstractos, esculturas, objetos personales y su vídeo “Esta pared no es mediadera”.

Asimismo, se podrá apreciar la muestra de Jorge Piqueras “De la escultura al estallido”. También “Una geometría en proceso 1952-1959”, la cual incluye material inédito como cuadernos y bocetos del artista y que busca mostrar el tránsito de Piqueras hacia la pintura abstracta desde su estilo geométrico.

Taller para niños

La empresa Edelnor auspicia el taller para niños “Un día en el Museo”, en el cual se brindará a los niños materiales para que diseñen en una cartulina la fachada del museo impreso.

Otro taller consiste en delinear una obra de Szyszlo y Piqueras y observar la diferencia entre su elección de colores y la del artista, todo esto bajo un guía de Mali y un profesor.

También habrá la presentación de la obra de teatro “A la sombra del árbol” que es desarrollado mediante sombras de todos los tamaños y colores, figuras de cartón, pantallas móviles, títeres con música en vivo.

Y por último, se proyectará una película diferente todos los días en el auditorio ING, clásicos como “Lo que el viento se llevó” o “La gata sobre el tejado caliente”.

Usan tabletas para audioguías en el Museo de Arte de Lima (MALI)


(Fuente: Andina; Foto:historiayfotos.com, es.5wk.com)

A compartir!