museo-afroperuano-postEl Museo contará con fotografías, objetos musicales y otros creados por afroperuanos.

Esta noche el presidente Alan García Pérez participó en la inauguración del primer Museo Nacional de la Cultura Afroperuana, ubicado la cuadra trece del jirón Ancash en el centro de Lima. Este centro cultural rendirá homenaje al aporte brindado por los afroperuanos a la cultura peruana.

La agencia Andina informó que el jefe del Estado destacó la importancia del aporte de la cultura negra en la formación de la identidad peruana, y subrayó que por esa razón, un importante sector de la población tiene “sangre negra en las venas”.

“Todos tenemos algo de raza negra, incaica, aportes asiáticos y europeos, pero no somos una confusión, sino una mezcla armónica de razas diversas que late en las venas, y la raza negra que fue traída como elemento positivo la conquista española ha aportado mucho a la sangre, la cultura y el espíritu del Perú”, dijo.

Entre otros objetos, en el museo se podrán observar fotografías, objetos musicales, trajes típicos y obras artísticas creadas por peruanos de raza negra

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de congresistas de la República y representantes de organizaciones de afroperuanos, entre otros.

Vídeo con traducción al inglés, publicado en YouTube por el usuario ‘andeanairmail’, se trata de una entrevista realizada por la agencia de noticias Peruviantimes a la congresista Martha Moyano, sobre el tema de la cultura afroperuana. Ella explicó en la entrevista la lucha a través de la legislación para impulsar la designación de 4 de junio como Día de la Cultura Afro-Peruana.

A compartir!