El encargado de que la casa esté limpia y presentable para cuando nos visiten los principales gobernantes y empresarios del Asia Pacífico, el primer vicepresidente Luis Giampietri, , supervisó ayer las instalaciones del Museo de la Nación, sede donde se lleva a cabo la Reunión Conclusiva de Altos Funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Asimismo, inspeccionó el Centro Internacional de Prensa, especialmente diseñado para la Cumbre, y que está ubicado en la sede de la Comandancia General del Ejército.

Giampietri, quien también es presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel (CEAN) APEC 2008, dialogó con periodistas nacionales y extranjeros para conocer sus opiniones acerca del funcionamiento del Centro Internacional de Prensa.

Manifestó que el gobierno peruano desea que tanto los delegados como los periodistas que visitan el Perú para esta Cumbre se sientan complacidos con estas instalaciones y los servicios que en ellas se puede encontrar.

Destacó que el objetivo de su visita a las instalaciones, que se realizó antes del mediodía, era asegurarse que los periodistas tendrán todas las facilidades para realizar su labor.

El Centro Internacional de Prensa, levantado en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, fue inaugurado el 14 de noviembre, tiene una capacidad para 2,500 periodistas.

Cuenta con 57 salas equipadas, entre las que se encuentran dos salas de conferencias de prensa con capacidad para 350 y 80 periodistas, respectivamente.

Todas las salas de prensa cuentan con todos los adelantos tecnológicos, que facilitarán el trabajo de los periodistas.

Durante los días 16 y 20 de noviembre se utilizarán las Salas del Museo de la Nación para la Reunión Conclusiva de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de las 21 economías que integran el foro APEC.

Entre el 20 y 23 de noviembre, tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa el APEC 2008 CEO Summit, conocida también como Cumbre Empresarial.

Asimismo, los días centrales, 22 y 23 de noviembre, se realizará la Reunión de Líderes APEC en la sede del Centro de Convenciones.

Más de tres mil periodistas, en su mayor parte extranjeros, se han acreditado para la Semana de la Cumbre de Líderes del APEC, lo que anticipa el éxito de la Cumbre de Líderes del APEC, dijo Giampietri en recientes declaraciones.

Vídeo YouTube:
De: PERUVISION2008