El remozado parque Larco Herrera ubicado en el distrito de Pueblo Libre, Lima, aparecerá con nueva imagen apenas el reloj marque las 7 de noche y es que lucirá ambientes acogedores, salas, tiendas y un restaurant de lujo.

Una nueva museografía ante la calle Navarra donde se harán presentes autoridades locales, arqueólogos destacados, estudiosos, empresarios turísticos y público en general, quienes podrán observar en su fachada la placa “Museo Larco, 1926”, además de una escultura del fundador Rafael Larco Herrera que observa una cerámica Mochica.

El ingreso ya no será por la calle Bolívar, una nueva tienda se abre a la derecha y a la izquierda una subida cubierta por bungavilias (enredadera espinosa de flores pequeñas ) hace invitación a un recorrido que más que ver, es sentir esa ansiedad y expectativa de ver los tesoros ocultos.

Este cambio de imagen se debe tras un proyecto del director Andrés Álvarez-Calderón a la cabeza, el cual después de cinco años muestra una gran mansión virreinal del siglo XVIII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII y la cual busca ofrecer al público algo más que un museo. “Con todos los focus groups realizados, llegamos a la conclusión de que la gente no quiere más la visita a un museo, pues está asociada a un plomazo: les aburre. No por culpa de la gente, sino de los museos, porque efectivamente han sido un plomazo. La gente no sale a la calle para visitar un museo, sino para vivir una experiencia”, agregó el director.

Y es que el objetivo es brindar a la gente una experiencia cultural tanto arqueológicamente como gastronómicamente. “La idea es que sepas que en Lima hay la posibilidad de salir y visitar un museo que tiene un guión muy fácil y dinámico para aprender y conocer el antiguo Perú; distinto a todo lo que nos han enseñado en el colegio antiguamente; con una museografía modernísima, novedosa, bien presentada, de manera que la gente diga: ‘Guau, qué buen momento he pasado’”, finalizó Álvarez-Calderón.

Turismo en Pueblo Libre


(Fuente: El Comercio: Fotos: panoramio.com)

A compartir!