Reconocimiento a la Amazonía como “Maravilla Natural del Mundo"Durante la entrega de la certificación oficial como maravilla mundial del Río Amazonas/Bosque Tropical en agosto de 2012, se ratificó que se construirá el Museo Nacional Amazónico en la ciudad nororiental de Iquitos, lo cual contribuirá al fomento del turismo.

Según el director regional de Cultura de Loreto, Rolando Riva Ríos expresó que “Será un paso obligado dentro del circuito turístico y cultural de la ciudad y marcará un hito, pues antes los gobiernos relacionaban a la Amazonía con temas de impuestos, madera y petróleo, y no con la cultura”.

Este lugar cuya construcción tomaría un año y su implementación entre uno o dos, albergará un jardín botánico con especies vivas de plantas medicinales y ornamentales, un área de investigación, así como muestras de tradiciones orales y arqueología amazónica. “Será un centro de acopio de la información, un elemento de identificación del hombre con la Amazonía, y un reconocimiento a la cultura que tiene esta parte del país”, agregó el funcionario a Andina.

Al parecer esta región carecía de un centro cultural de este tipo, por lo que Riva Ríos destacó que la iniciativa ha sido bien aceptada por la ciudadanía. La ratificación de la construcción de este recinto fue hecha por el vice ministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón.

Es así que este recinto cultural servirá como punto de encuentro y de inclusión de la población selvática, según el presidente del Congreso, Víctor Isla.

El año 2012, Loreto recibió a aproximadamente a 250 mil visitantes y ahora con el título de maravilla mundial del Amazonas, se espera que aumente la cifra.

Recordando cuando el presidente Humala anunció la construcción del museo hace 4 meses:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-canalnoficial)

A compartir!