A compartir!

Con motivo del Día de la Educación Inicial, más de dos mil niños visitaron el Museo Tumbas Reales de Sipán de manera gratuita en Lambayeque.

La visita de los niños comprendidos entre las edades de 3 y 5 años fueron recibidos por una sacerdotisa y un guerrero mochica, quienes le dieron la bienvenida. Asimismo, el director y descubridor del Señor de Sipán, Walter Alva, recibió y conversó con los niños, además de explicarles la historia y conservación de nuestro patrimonio. Más adelante, los niños dieron rienda suelta a su creatividad plasmando en dibujo sus impresiones.

Cabe señalar que la organización de esta visita estuvo a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque y la dirección del museo con el fin de que aprendan sobre la riqueza cultural del país, inculcándoles una verdadera identidad cultural.

A su vez, al museo ingresaron alumnos de otras escuelas como Mundo Mágico, Ibero Americano, Juan XXIII, Crayolas, Nuestra Señora del Carmen, Estrellitas de Jesús, Sipán, Las Dunas, Nube Azúl, Manitas Traviesas, entre otras.

A continuación un documental del Señor de Sipán.


Parte 2 del vídeo:


(Fuente: Andina)

A compartir!