Museo Tumbas Reales de Sipán, museo en Lambayeque - noticiasToda la riqueza de la cultura Mochica podrá ser vista en tercera dimensión o 3D en el museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, buscando atraer mayor cantidad de turismo, además de mejorar la presentación museográfica del lugar, actualizándola para que no pierda calidad, así lo informó el director Walter Alva.

“Los vídeos sintetizarán la cultura Mochica y los descubrimientos arqueológicos. Se verán animaciones de dioses mochicas, estas imágenes captarán el interés de niños y jóvenes”, expresó.

Cabe señalar que este museo cerró el 2011 con 150 mil habitantes (15 mil más que en 2010), de los cuales el 80 por ciento correspondió a nacionales, siendo la mayoría del propio Lambayeque, de jurisdicciones vecinas y de Lima, lo que comprueba que los peruanos buscan conocer su pasado.

El año pasado fue ganador de 50 mil dólares del Fondo del Embajador de Estados Unidos para conservar, registrar y documentar cerámicos y objetos metálicos hallados en este año prehispánico.

Es así que este recinto cultural es uno de los más visitados en el norte peruano, además de ser un sitio turístico de paso obligatorio en Lambayeque.

Además, Alva contó que hay un pedido por parte de la Municipalidad de Cádiz, España, para que se envíe este año una réplica de las muestras de los tesoros del Señor de Sipán para su exhibición en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno. “El pedido está siendo evaluado por el Ministerio de Cultura. También han solicitado réplicas de otros sitios como la Huaca de la Luna, seguramente la próxima semana tendrán una respuesta”, dijo.

Museo Tumbas Reales de Sipán en el siguiente vídeo:

(Fuente: Expreso; Foto: Portada:turismoenfotos.com, Interior: arqueologiadelperu.com.ar; Vídeo: Youtube-portaltvperu)