Transbordador AtlantisLa NASA lanzará este viernes 8 de julio el último trasbordador y acabar de manera oficial sus programas de lanzamientos al espacio después de 30 años de misiones.

El lanzamiento del Atlantis será desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos a las 11:26 (15:26 GMT), el cual llevará más víveres y equipos a la Estación Espacial Internacional (ISS). “Durante la reunión, altos directivos y contratistas de la NASA evaluaron los riesgos asociados con la misión y determinaron que el equipamiento del transbordador y de la estación, los sistemas de apoyo y el personal están listos”, agregó la NASA.

Esta misión final, llamada STS-135 y con una tripulación de cuatro astronautas estadounidenses, tendrá una duración de 12 días

Tal es así que cuando el Atlantis regrese a la Tierra, Estados Unidos dejará a Rusia como la única nación en el mundo capaz de transportar a los astronautas al espacio.

En tanto, compañías privadas están compitiendo para la construcción de la próxima generación de naves espaciales estadounidenses, aunque hay poca probabilidad que se llegue a construir un vehículo de este tipo antes del 2015.

Emoción en la NASA por el último vuelo del Atlantis

(Fuente: Terra; Foto:agaudi.wordpress.com, observatorio.info)

A compartir!