A compartir!

Fortaleza de Kuélap, Chachapoyas, Amazonas - noticiasLa revista National Geographic Traveler recomendó a Chachapoyas como uno de los 50 destinos imperdibles del mundo, de acuerdo a un informe de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Asimismo, este lugar participa en la séptima edición del concurso “50 Anual Tours of a Lifetime”, el cual destaca los mejores tours alrededor del mundo.

Es así que la revista invita por cinco días a los viajeros de todo el mundo a conocer los tesoros arqueológicos de la cultura Chachapoyas y la Fortaleza de Kuélap, en el departamento de Amazonas.

Cabe señalar que Kuélap es la fortaleza de Chachapoyas, que se encuentra en lo alto de unas colinas rocosas resguardada por una gigantesca muralla defensiva. En este lugar se hallan recintos circulares con frisos decorativos.

Para llegar a Kuélap puede ser por la ciudad de Chachapoyas o por Tarapoto, en el departamento de San Martín.

Con este reconocimiento, el Perú fortalece las iniciativas de desarrollar y promocionar los atractivos y servicios turísticos y que le favorece para posicionarse entre los líderes del turismo mundial, muy aparte de reforzar su posicionamiento como un país con un vasto patrimonio histórico, cultural y natural.

Chachapoyas en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto:arqueologiamericana.blogspot.com,chachapoyas.olx.com.pe; Vídeo: Youtube-Chachapoyas Rolando Germán)

A compartir!