Alcalde de Magdalena

Niños ayacuchanos llegaron a Lima y visitaron la Municipalidad de Magdalena como parte de una iniciativa cultural que promueve el Programa Nacional de Apoyo a los más Pobres llamado “Juntos” . Ver Vídeo.

El alcalde del municipio Francis Allison recibió a los 46 niños quien disfrutó de sus canciones y el talento que mostraron. “Mas allá de conocer geográficamente el país, el tema es que se integren, que vean que en la costa nos preocupamos por ellos, que el Perú es uno solo”

Cabe señalar que el Programa Juntos ha permitido reducir la tasa de deserción escolar y mejorar la calidad de salud en lugares de extrema pobreza. En esta oportunidad busca incentivar y premiar a los niños con mejores calificaciones en los distintos distritos, pasando por una selección y posteriormente traerlos a un tour en la Capital.

Los niños y niñas provienen de las provincias de Cangallo, Huamanga, Huancasancos, Huanta, La Mar , Lucanas, Parinacochas, Paucar, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán, gracias al apoyo del Presidente de la Región Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, en conjunto con diversas entidades públicas y privadas de la capital

Su permanencia en Lima será de 5 días, en los cuales tendrán diversos recorridos, entre ellos conocer el mar. Y su hospedaje se encuentra en las instalaciones del Colegio Militar Leoncio Prado.

Posteriormente, habrá otros días dedicados a San Miguel auspiciado por el burgomaestre Salvador Heresi. También tienen previsto visitar el Congreso de la República, Palacio de Gobierno y la Región Callao,  donde el anfitrión será el presidente de la Región Alex Kouri.

Algo mas:

Programa Juntos

Programa Juntos

Juntos es el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres creado mediante D.S. Nº 032 – 2005 – PCM el 7 de abril de 2005, a través del cual se entrega un incentivo de S/. 100 nuevos soles en efectivo y de uso libre a las familias más pobres del país, de esta forma se motiva al cumplimiento de compromisos de participación en las áreas de Nutrición, Salud, Educación e Identidad con la finalidad de restituir derechos básicos.

En el marco del Plan de Expansión, a noviembre del 2007 ha llegado 14 departamentos: Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Ancash, Junín, Cajamarca, Puno, Cusco, Piura, Pasco, Loreto y Amazonas, con focalización en los distritos de extrema pobreza y exclusión.

Esta cobertura geográfica representa 625 distritos, 336,555 hogares y cerca de 1´700,000 peruanos beneficiados.

¿Y qué es una deserción escolar?

La deserción escolar es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad, y se da principalmente por falta de recursos económicos y por una desintegración familiar. El abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en el niño, también es una deserción escolar y como consecuencia se produce el rezago educativo y la analfabetización.

Fuente del Vídeo:
Canal: Tv Perú