Machu Picchu iluminadaEn medio de un cielo tranquilo, sin lluvia y con una media luna asomándose, la Orquesta Sinfónica Andina con sus 64 músicos y bajo la dirección de Luis Ochoa Revoredo comenzaron con melodías tradicionales en la ciudadela inca de Machu Picchu.

Machu Picchu iluminadaFue a las 7 de la noche que todo el Mundo tenía como vitrina a Machu Picchu en todo su esplendor. Un espectáculo de luces y sonido permitieron ir descubriendo el misterio, formas y espacios de la ciudadela inca, el cual fue el protagonista, el actor de la noche, una noche quizás irrepetible hasta 100 años más.

Fueron 200 invitados oficiales que pudieron apreciar el vídeo elaborado por Lucho Llosa, mediante dos pantallas gigantes que aparecieron de la nada.

En evento se pudo apreciar el “Canto a la diversidad”, el cual narró la historia de la ciudadela, su construcción, su abandono ante la llegada de los españoles y su descubrimiento 300 años después por el explorador norteamericano Hiram Bingham el 24 de julio 1911, con la ayuda de un niño.

Posteriormente, la Orquesta Sinfónica con sus 47 integrantes, con la compañía de 23 músicos limeños entonaron sus notas musicales dirigidos por el maestro Teo Tupayachi primero y después por el maestro Jorge Salazar.

Más tarde, la cantante Tania Libertad alabó al apu Machu Picchu, a los incas y al Perú, entonando “El Cóndor Pasa”, después “La mano desasida”, un poema que el gran bardo Martín Adán dedicó a nuestro Machu Picchu en poemario homónimo de 1964. Continuó con “Las Manos” y para terminar con el clásico cusqueño “Valicha”, donde se lucieron las 13 voces del coro Lima Triunfante, dirigidos por José Quesada Maquiavelo.

En tanto, un parapente se vio volar sobre la ciudadela con la imagen de un cóndor, anunciándose el final del espectáculo, el cual terminó cumplido los 45 minutos donde el pasado se unió al presente y al futuro.

Más imágenes de la noche iluminada de Machu Picchu cortesía de Andina:

Machu Picchu iluminada

Machu Picchu iluminada

Machu Picchu iluminadaMachu Picchu iluminada

Machu Picchu iluminada

Machu Picchu iluminada

A continuación el vídeo de esta celebración:

(Fuente y foto: Andina)

A compartir!