El teléfono inteligente Smartphone E7 está orientado a personas de negocios y entre sus funcionalidades destacan su gran capacidad de almacenamiento; versátil para compartir documentos; GPS incorporado y conexión HDMI para proyección multimedia entre otras características de alta tecnología.

Está catalogado como una oficina móvil, pues para realizar tantas funciones de gran exigencia a la vez, posee el sistema operativo Symbian 3 que tiene características que resultan muy útiles a este tipo de personas y a aquellos que por su actividad profesional requieren estar conectados siempre a Internet.

Con este celular inteligente podremos crear, editar y compartir documentos de Office e incluso visualizar archivos PDF con Acrobat Reader. Además de poder enviar y recibir correos electrónicos de forma segura, también nos permite ver calendario, contactos, tareas y el directorio de la empresa través de Microsoft Exchange. Así como Office Comunicator Mobile (mensajería instantánea corporativa), desarrollado por Microsoft para teléfonos inteligentes de Nokia.

Cabe resaltar que a pesar de tener pantalla táctil de 4 pulgadas posee un teclado Qwerty, con el mismo formato de un teclado de ordenador que facilitará la redacción correos electrónicos y los SMS.

A pesar de que el teléfono está pensado para empresarios, no quiere decir que este no posea buenas funciones destinados al ocio y entretenimiento. Muy por el contrario, posee un buen soporte multimedia que nos permite reproducir imágenes y video en alta definición. Esta capacidad se logra debido a su cámara de 8 mega píxeles sumado a su Flash led dual con reconocimiento de rostro.

Como todos los celulares Nokia, este no es la excepción y también tiene soporte a Ovi Store, Ovi Maps + GPS. Este último complementado con Guías de Voz, puede ser usado en los autos para llegar a lugares a través de los mapas que muestra.

Además posee conector HDMI, para proyectar documentos o archivos multimedia de alta definición en pantallas gigantes.

La memoria flash de 16 GB nos da la capacidad para descargar y almacenar gran cantidad de archivos e incluso poder transferir datos a un USB mediante una conexión llamada USBOn-the Go para teléfonos inteligentes de Nokia.

Un elemento extra que se ha utilizado para marketear este Smartphone es que según los fabricadores, todos sus materiales son reciclables, desde el empaque de venta hasta los componentes electrónicos.

Hasta el momento podremos encontrar este celular hasta en S/.1529 dependiendo del plan al que se afilie el usuario.

Fuentes consultadas: contactogeek.com, blogs.peru21.pe/gadgets21, arturogoga.com