A compartir!

Sobre los recientes cambios en el Gabinete Ministerial del presidente Ollanta Humala, en este post publicamos la nota de prensa emitida ayer por la Presidencia de la República del Perú en su sitio web oficial. Como se conoce, deja el cargo como Jefe del Consejo de Ministros, el señor Salomón Lerner Ghitis y lo remplaza el señor Óscar Valdés Dancuart, un ex militar quien desempeñó el cargo de ministro del Interior en el primer Gabinete. La ceremonia de juramentación del segundo equipo Ministerial fue en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Estamos seguros que esta información les vendrá bien a los estudiantes y público en general.

Citamos tal cual la nota de prensa:

Mandatario tomó juramento a nuevo gabinete de ministros

El Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento esta noche a los integrantes del gabinete de ministros que preside Óscar Valdés Dancuart, quien venía ocupando el cargo de ministro del Interior, donde realizó una destacada labor desde el 28 de julio pasado.

Asimismo, el mandatario tomó juramento a otros diez ministros, con lo cual el gabinete queda conformado de la siguiente manera:

Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola Peñaranda; ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla Rubio; ministerio del Interior, Daniel Ezequiel Lozada Casapia; ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor; ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien; ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega; ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar; ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino.

Completan el gabinete el ministro de la producción, José Antonio Urquizo Maggia; ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; ministro de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur; ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz; ministro de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara; ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí; y ministra de Inclusión Social y Desarrollo, Carolina Trivelli.

Lima, 11 de diciembre de 2011.

(Fuente de la Nota de Prensa: http://www.presidencia.gob.pe/ollanta/blog, Foto portada e interiores, Andina.com.pe)
Si te interesó este post publícalo en la redes sociales. Usa los botones debajo.

A compartir!