Noticia de condena a Fujimori recorrió todos los medios del mundo

fujimori-al-culminar-lectura-sentencia

Los noticiarios de todo el mundo dieron cobertura a la sentencia del ex presidente Alberto Fujimori.

(ANDINA)- Los principales medios periodísticos del mundo recogieron en sus primeras planas la sentencia de 25 años de cárcel contra el ex presidente Alberto Fujimori, acusado de autor mediato de delitos de violación a los derechos humanos.

El Mundo de España, por ejemplo, tituló en su edición digital “Fujimori, culpable de violación de los derechos humanos” en los casos de Barrios Altos y La Cantuta, donde el grupo paramilitar Colina asesinó a ciudadanos civiles por disposición de su entonces gobierno.

La agencia británica de noticias BBC también refiere en su titular «Declaran culpable a Fujimori», y en el desarrollo de la nota informativa, califican de «fallo histórico» a la sentencia que lo condena a 25 años por violación a los derechos humanos.

A su vez, The Miami Herald reseñó “Peru’s Fujimori convicted in murder trial” (Fujimori condenado en juicio de asesinato), y destaca la actuación del juzgado presidido por César San Martín, por haber respetado los procedimientos judiciales durante todo el proceso.

Desde Chile, cuyo gobierno autorizó la extradición de Fujimori, la edición on line de El Mercurio tituló con una breve y concisa frase “Fujimori culpable”, y graficó la nota con una galería de fotografías del ex mandatario desde que estuvo detenido en Santiago.

En el continente europeo, Le Monde de Francia también recogió la información y tituló “Fujimori jugé coupable de violations des droits de l’homme” (Fujimori culpable de violaciones a los derechos humanos) y reseña la prolongada lectura de la sentencia con las principales acusaciones contra el ex mandatario.

Del mismo modo, El Universal de México informó: “Alberto Fujimori, culpable de homicidio y secuestro”, por la detención y posterior desaparición de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Cantuta, y el asesinato de 19 ciudadanos en un solar de Barrios Altos.

Y desde Estados Unidos, el influyente The New York Times tituló “Peru’s ex president convicted of rights abuses” (Ex presidente del Perú acusado por abuso de derechos humanos), y refiere el largo proceso judicial de 15 meses en el que Fujimori presentó todos los alegatos posibles.

4 Comments
  • peruenvideos

    Amigos usuarios de peruenvideos, todos sus comentarios y aportes acerca de las noticias que publicamos son bienvenidas. Sólo debemos escribir con el suficiente respeto por las personas y entidades que son los actores principales de cada nota informativa.

    Nosotros hemos colocado un aviso que aparece antes de la casilla para dejar comentarios y allí se indica claramente, entre otros aspectos, que se debe guardar el respeto y no insultar a nadie.

    Este espacio es democrático y de apertura a todos los comentarios, ya sean estos a favor o en contra; siempre serán publicados. Lo que no publicaremos son comentarios con insultos o calificativos injuriosos para las personas o entidades que aparecen en las noticias.

    Gracias por su comprensión y apelamos a su inteligencia.

  • El gato peruano en Texas

    Tendra o no tendra culpabilidad.

    Solo Dios lo sabe.

    Abrazos: el gato

  • victor castro

    soy un peruano que vive muchos anos fuera de peru y lamento como fujimori esta siendo tratado de esta manera, yo pienso como peruano es injusta la pena que le estan dando , fujimori fue el unico presidente en acabar con el terrorismo en el peru,gracias a el el peru esta ahora mas calmo ojala que se retracten en la sentencia que le estan dando gracias

  • cesar

    Creo que los peruanos olvidamos tan facil las cosas,vengan de donde vengan.simplemente por egoismo de reconocer los buenos logros de Alberto Fugimori.quizas hoy recuerdo con tristeza del unico hombre que supo darle frente al terrorismo,sentado
    esperando una condena absurda y preparada politicamente.gracias a el los peruanos mas pobres nos identificamos con el, porque de los pueblos olvidados volvimos a sonar de tener un futuro mucho mejor y de conseguir muchos logros en el exterior sin podernos olvidar de donde venimos y porque estamos en diferentes paises del mundo.hoy en dia muchas familias lloran la perdida de sus seres queridos bajo el crimen brutal y sanguinario de el terrorismo.tanto como policias,soldados,y personal de ineligencia que solo les podemos dar nombre de heroe o martir de tu patria.fui Aprista por conviccion,ideologia y comvencimiento pero hoy en dia volveria a nacer para ser fujimorista y dar la vida por mi patria trazando brechas de un porvenir mejor lleno de gloria y orgullo para los que vengan detras de mi.

Comments are closed.