nueva-zelanda-en-la-hora-del-planeta-foto-andina-via-peruenvideos

La jornada denominada la Hora de la Tierra ya se inició en Nueva Zelanda, en varias de sus ciudades los residentes y edificios públicos hicieron un apagón voluntario, ellos apagaron sus luces para hacer un llamado de atención sobre el grave problema del calentamiento del planeta.

Esta información proviene que proviene de las agencias de noticias internacionales, dan cuenta del apagón que comenzó en las islas Chatham, a unos 800 kilómetros del lado este de Nueva Zelanda. La iniciativa siguió en 44 ciudades del país. Según la organización medioambiental WWF, 4 mil ciudades en 88 países de todo el mundo prometieron unirse al evento, incluyendo la ciudad que nunca duerme Nueva York, además de Pekín, París y Tokio.

Tal como informamos antes, esta iniciativa global se desarrollará también en nuestro país hoy sábado a partir de las ocho y media de la noche, hasta las nueve y media. Se espera que varios departamentos de nuestro país incluido Lima, se sumen a este gigantesco propósito de salvar simbólicamente al planeta.

De cumplirse las expectativas de los organizadores, al terminar el día habrán pasado una hora a oscuras mil millones de personas en más de un millar de ciudades alrededor del globo.

El siguiente es un vídeo publicado en YouTube por el usuario “jflr2000”, sobre un documental de la Hora del Planeta, producido por la organización EarthHour.org.

A compartir!