garcia-recibe-a-nuevo-nuncio-apostolico(ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García Pérez, recibió ayer en Palacio de Gobierno las Cartas Credenciales del nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Bruno Musaró, quien reemplazará a monseñor Rino Passigato quien desempeñó el cargo eclesiástico durante nueve años.

El acto protocolar se iniciará a las 09:50 horas.

Monseñor Bruno Musaró fue designado Nuncio Apostólico en el Perú por el Papa Benedicto XVI el pasado 5 de enero. Monseñor Rino Passigato, quien desempeñó el referido cargo eclesiástico durante nueve años, a su vez fue nombrado por Su Santidad como nuevo Nuncio en Portugal.

Monseñor Musaró nació el 27 de junio de 1948 en Andrano (sur de Italia). Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. Trabajó en las legaciones pontificias de Italia, República Centroafricana, Bangladesh, España y Panamá; y desde 2004 fue representante pontificio en Guatemala.

Embajadores de Croacia, Corea y Grecia

Previamente, a las 09:00 horas el mandatario recibirá las Cartas Credenciales de la Embajadora Concurrente de Croacia, Vesna Terzic.

Luego, a las 09:25 horas presentará sus Cartas Credenciales el Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Mun Gyu.

A las 10:45 horas el jefe de Estado recibirá las Cartas Credenciales del Embajador de la República de Grecia, Ioannis Papadopoulos.

A compartir!