Feria Laboral, Real Felipe, Callao, empleo, trabajo - noticiasLa Feria Laboral organizada por la Municipalidad del Callao, se realiza en la explanada de la Fortaleza del Real Felipe hasta mañana 6 de enero a las 4 de la tarde. Hay 51 empresas que han puesto sus stands y hay 1,195 plazas de trabajo que ofrecen a todo público en general, entre puestos logísticos y técnicos.

Cosmos Agencia Marítima, es una de esas empresas que ofrece trabajo desde puestos operativos y personal que se pueda embarcar, hasta puestos administrativos en áreas de importación y exportación. “No se requiere mucha experiencia, básicamente las ganas de aprender de todo lo que realizamos nosotros”, señaló el representante de esta empresa.

“El personal marítimo si requiere de cierta documentación como es la libreta de embargue, documentos del tripulante”, agregó.

La feria es gratuita y los postulantes tienen la facilidad de que existe un personal que puede ayudarles a elaborar su currículum vital.

Dentro de los puestos logísticos hay agencia de aduana, agencia agropecuaria. Hay empresas de supermercados. También la Legión Peruana se ha hecho presente e incentivan a los jóvenes para que se inscriban y sean parte de este equipo. Les hacen demostraciones del armamento, de cuál es la función y lo que ellos realizan.

Feria Laboral, Real Felipe, Callao, empleo, trabajo - noticiasLa directora Regional del Callao, Patricia Luyo, representando al presidente Félix Moreno, señaló que “la direccional regional del trabajo está a cargo de este evento que dura dos días por la Semana del Empleo. Hasta el momento ya tenemos más de 500 personas inscritas. Tenemos empresas grandes que nos están apoyando como Alicorp, Cosmos, Ripley, Sodimac, entre otros”.

“El salario fluctúa entre 750 que viene a ser el salario mínimo y se está promocionando que sea un poco más elevado, que pueda pasar los mil soles”, señaló la directora.

En el caso de Alicorp ofrece empleo a los jóvenes entre 18 y 22 años, con experiencia, formación en las plantas industriales. Ofrece un salario mayor a la remuneración mínima, un año de estudios, una certificación al final y a los más destacados estarían quedándose a trabajar en la empresa.

También existen oportunidades laborales para las personas mayores en estos stands.

Mañana habrá una charla de orientación vocacional para estudiantes de 4to y 5to de secundaria de diferentes colegios.

(Fuente: Frecuencia Latina)